Guiado por su propósito de servir a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, Rotary impulsa programas que generan impacto duradero. El Rotary Youth Exchange Program (Programa de Intercambio de Jóvenes) es una expresión viva de ese compromiso. El Club Rotario Corregidora de Querétaro es un Club patrocinador certificado para el intercambio.
Este programa existe porque Rotary cree que la paz se construye desde el entendimiento mutuo. Al brindar a jóvenes la oportunidad de vivir y estudiar en otro país, el intercambio juvenil promueve el respeto intercultural, el liderazgo responsable y una visión global basada en la empatía y la colaboración. Los participantes no solo aprenden un nuevo idioma o cultura: se convierten en embajadores culturales y de la paz, capaces de tender puentes entre comunidades y naciones.
El Intercambio de Jóvenes de Rotary es una experiencia de inmersión cultural que inició en 1975 en la que adolescentes y jóvenes viven temporalmente (un año escolar) en otro país, integrándose a la vida cotidiana de una comunidad distinta a la suya. El intercambio de jóvenes no es un intercambio académico.
Viven durante un año escolar con familias anfitrionas seleccionadas y supervisadas por Rotary.
Asisten a una escuela local y participan en actividades educativas y comunitarias.
Conocen una nueva cultura, aprenden un idioma y forma de vida, y comparten la suya propia.
Cuentan con el acompañamiento y la protección de clubes rotarios en el país anfitrión y de origen.
¿Tienes entre 15 y 18 años y te interesa ser un Embajador de Paz de Rotary?
Síguenos en nuestras redes sociales